Razonamiento verbal

En distintas ocasiones sobre todo al hablar, se cometen diversos errores gramaticales, debe tenerse mucho mas cuidado, con el fin de no hacer mal uso del idioma, ya que esto afecta.

Sinónimos  

son palabras o términos cuya pronunciación y escritura son diferentes, y de significado parecido o similar ejemplo .- robar= hurtar, asaltar, usurpar, estafar, desvalijar,privar,atracar, tima.

Antónimos 

son vocablos que guardan respecto de si un sentido opuesto y se pueden clasificar como inversos o absolutos.el antónimo inverso es aquel que guarda la relación entre dos palabras, en la que cada una implica y es implicada por la otra.

Homófonas 

son palabras que se escriben de la misma manera y que tienen significados diferentes, pueden ser homónimas o polisemias ejemplo .- suela--> superficie inferior del calzado en contacto con el suela suela----> tercera persona del subjuntivo presente del soler; costumbre.

Homónimas

 son palabras cuyas formas, tanto sonora como escrita, son exactamente iguales; sin embargo, no guardan relación semantica, es decir, su significado es total mente diferente sol---> estrella luminosa central sol---> quinta nota musical.

Relaciones semánticas 

los significantes son las palabras, por tanto,son unidades léxicas que poseen características bien denominadas.- sonido y forma que portan la relación de representación conceptual o significado, todo ellos conforma la integración del signo lingüístico.

Parónimos 

son palabras que se parecen mucho en su forma y en su sonido; generalmente, una sola letra de su composición total es la diferencia cebo--->sebo

Polisemia  

 es una propiedad semántica por la que una unidad léxica o palabra adquiere varios significados, cuyo vinculo se debe a que una de las palabras pertenece a una misa raíz, es decir, proviene de la misma etimología.
ejemplo mapa---->plano


No hay comentarios:

Publicar un comentario