Textos periodisticos

noticia: 

es el informe de un acontecimiento actual, interesante y comunicable; no incluye comentario. Los elementos de la noticia son sujeto, hecho, modo, lugar, tiempo, causa y consecuencia.


crónica:

 es una información interpretativa y valorativa de hechos noticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algo al propio tiempo que se juzga lo narrado. El reportaje es una información de tipo expositivo; sin embargo, el escritor no necesita someterse tanto en lo que se refiere a la técnica informativa, sobre todo al considerar el orden de su trabajo.


reportaje: 

como un relato periodístico esencialmente informativo, libre en cuanto al tema, objetivo en cuanto al modo y redactado preferentemente en estilo directo en el que se da cuenta de un hecho o suceso de interés actual o humano. El reportaje es una información de tipo expositivo; sin embargo, el escrito no necesita someterse tanto en lo qe se refiere a la técnica informativa, sobre todo al considerar el orden de su trabajo.


Entrevista:


La entrevista periodística o informativa, también denominada de actualidad, es la que se encuentra vinculada con los hechos del día y, por tanto, es noticiosa. Su misión es decir al lector quien es y como es determinada persona.














No hay comentarios:

Publicar un comentario